Los cuadros eléctricos que instalas en tu hogar, local comercial o negocio son fundamentales para reducir la posibilidad de cortocircuitos o sobrecargas en tus cuadros eléctricos en Canarias. En este post te explicamos cuáles son sus funciones y cómo nos protegen a nosotros y a nuestra instalación.

Los cuadros eléctricos en Canarias tradicionales evitan daños en tus instalaciones eléctricas en caso de sobrecargas gracias a que incorporan un interruptor de potencia ICP. Éste interruptor controla que la potencia que se utiliza se ajusta a la contratada. Además, los cuadros eléctricos tienen un interruptor diferencial que evita que sufras un calambre cuando hay una fuga de tierra. Finalmente, los equipos tradicionales cuentan con interruptores automáticos que nos protegen de cortocircuitos o sobrecargas en la iluminación o climatización.

Por su parte, los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos nuevos que incrementan la seguridad. El primero de ellos es el interruptor general automático IGA, que protege la instalación evitando que la potencia consumida sobrepase la permitida por la instalación. El segundo interruptor es el protector contra sobretensiones o PCS. Con él se evita que cualquier aparato eléctrico sufra daños debido a sobretensiones de cualquier naturaleza y origen.

Existen también otros dispositivos que protegen nuestro equipamiento de sobretensiones, como el limitador de sobretensión, el diferencial de disparo electrónico, el diferencial con enganche o el sistema de alimentación ininterrumpida.

En Niborcontrol nos ocupamos de la revisión, reparación o mantenimiento de tus cuadros eléctricos con las máximas garantías en cuanto a seguridad y correcto funcionamiento, así como de todas sus instalaciones chequeando los puntos críticos.