• ¿Qué es el bobinado de motores?

    13

    Jul

    ¿Qué es el bobinado de motores?

    El bobinado de motores en Las Palmas de Gran Canaria es un proceso imprescindible en el mantenimiento de un motor industrial. Este tipo de motores están sometidos a una gran presión debido a su actividad, lo que hace que cada cierto tiempo requieran actividades de mantenimiento. Uno de ellos es el bobinado de motores o, como también se le llama, el rebobinado. Es importante tener en cuenta que ambos términos se utilizan indistintamente y se refieren al mismo proceso.

    El bobinado de motores en Las Palmas de Gran Canaria devuelve el funcionamiento al devanado de un motor, que recupera sus prestaciones del comienzo por completo, siendo como tener un motor totalmente nuevo. Para ello se utiliza una máquina llamada bobinadoras que realizan todo el proceso.

    Se trata de un proceso complejo que requiere de grandes especialistas al trabajar con material peligroso. El bobinado de motores puede parecer simple pero también requiere la mayor profesionalidad para que el resultado sea óptimo y las bobinas hagan su función. De lo contrario, si no contamos con una empresa con amplia experiencia, el motor podrá fallar antes de tiempo y el mantenimiento volver a ser necesario.

    En Niborcontrol somos expertos en rebobinado y bobinado de motores desde hace muchos años. Contamos con más de 35 años de experiencia, lo que nos ha hecho convertirnos en la referencia en los talleres de electromecánica de Las Palmas de Gran Canaria. No solo nos encargamos de los bobinados, sino que también puedes contar con nosotros para la instalación y mantenimiento de desaladoras, pozos y arrancadores electrónicos, entre otros aspectos.

  • La importancia del mantenimiento integral de bombas

    17

    Jun

    La importancia del mantenimiento integral de bombas

    En cualquier actividad, la eficiencia productiva se alza como principal valor para el óptimo funcionamiento de la empresa. En el caso del sector industrial, la reparación de bombas en Las Palmas se posiciona como un recurso ideal para que tu empresa no se vea afectada por los imprevistos originados por el desgaste originado por la propia actividad productiva.

    Ya sea en pozos, plantas desaladoras, arrancadores eléctricos o tipo de maquinaria relacionada con esta actividad, un fallo en las bombas puede generar la parada de la actividad productiva, haciéndote perder un valioso tiempo y, por ende, dinero. Por ello, siempre es importante recurrir a la reparación de bombas en Las Palmas con el objetivo de que el día a día de tu empresa no se vea afectada por los imprevistos originados y que puedan suponer un quebradero de cabeza tanto en la planificación como en los plazos de cumplimiento con los clientes.

    En muchas ocasiones, los complejos sistemas de maquinaria industrial no necesitan ser cambiados por otros nuevos, sino que una correcta reparación en algunos de los dispositivos específicos puede ser más que suficiente para que tu maquinaria recupere su funcionamiento óptimo. Una forma rentable de continuar con tu actividad con todas las garantías y sin necesidad de realizar el gran desembolso que requeriría la adquisición de un nuevo equipo de trabajo. Y es aquí precisamente donde radica la importancia de predicar con un correcto mantenimiento integral en este tipo de instalaciones.

    En Niborcontrol contamos con un cualificado grupo de profesionales con gran bagaje laboral a nuestras espaldas, el que nos otorga los 35 años de trabajo ininterrumpido en el mantenimiento integral de este tipo de maquinaria industrial. Todo ello con las preceptivas pautas de calidad como principal premisa con el objetivo de que nuestros clientes queden satisfechos con el trabajo realizado.

  • Clasificación de las bombas de agua

    20

    May

    Clasificación de las bombas de agua

    Los profesionales del bobinado de motores en Las Palmas conocemos las diferentes bombas de agua que hay en el mercado para poder dar soluciones efectivas a nuestros clientes. Si vivimos en una ciudad, posiblemente no demos importancia a la forma en la que el agua nos llega cada día. Pero fuera de una ciudad, es posible que alguna vivienda cuente con un pozo propio de donde extraer el agua que utiliza.

    Una bomba de agua tiene varios objetivos. Si buscas bobinado de motores en Las Palmas, debes saber sus usos, como drenar el agua de un sótano, extraerla de un pozo, llenar piscinas, regar el césped, etc.

    Las bombas de agua que hay en el mercado son:

    - La primera clasificación tiene como estandarte el tipo de energía que recibe el motor y el uso prioritario que le demos a la bomba: actualmente hay muchos sistemas de alimentación (vapor, agua, gas natural, etc.) aunque los más comunes son por electricidad y por combustible. En cuanto al uso, las hay para aguas sucias, limpias, aumentar la presión del agua o incrementar el caudal.

    - La segunda clasificación tiene que ver con el tipo de funcionamiento considerando dos opciones: centrífugas, utilizadas para extraer agua de pozos o bombear el suministro en edificios, por ejemplo; y las bombas volumétricas, mediante la contracción y expansión de un diafragma. Se usan mucho en diferentes tipos de industrias.

    En el mercado existen las motobombas, con motores de cuatro tiempos, las electrobombas para agua limpia, las electrobombas combinadas para limpias y residuales, las electrobombas solo para residuales, las de jardín, las sumergibles, las que se enfocan en pozos profundos y las bombas de presión, sobre todo.

    En Niborcontrol encontrarás todo lo que necesitas relacionado con las bombas. Acércate a nosotros y te asesoraremos para que obtengas lo mejor del mercado.

  • El cuadro eléctrico

    18

    Apr

    El cuadro eléctrico

    Somos expertos en bobinado de motores en Las Palmas y también en el diseño e instalación de todo tipo de cuadros eléctricos. ¿Sabes cuál es su función? Quizás la principal sea minimizar el riesgo de sobrecarga o de cortocircuitos en la instalación de la luz. Existen dos tipos, el cuadro eléctrico tradicional compuesto por 3 elementos, ICP, ID y PIAs, y el cuadro eléctrico de nueva instalación, que incluye dos elementos adicionales a los que lleva el cuadro eléctrico tradicional, el IGA y PSC, que mantienen la seguridad de la instalación.

    Desde Niborcontrol te vamos a dar una serie de consejos para mantener tu cuadro eléctrico en óptimas condiciones:

    1. Instala el interruptor de control de potencia (ICP). Si no lo tienes verifica que la potencia utilizada se ajusta a la contratada. 

    2. No manipules un aparato o instalación eléctrica con las manos mojadas. Como sabes, el agua es un buen conductor de la electricidad y podrías sufrir una descarga.

    3. Usa etiquetas para identificar cada uno de los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs). De este modo controlarás qué parte de la instalación corresponde a tus electrodomésticos, a los aparatos eléctricos, a la caldera, a la iluminación...

    4. Una vez al mes pulsa el botón de prueba del Interruptor Diferencial (ID). Lo reconocerás porque es amarillo o gris. Nunca hagas un puente en este interruptor.

    5. Es vital que utilices enchufes adecuados a la potencia de cada tipo de aparato eléctrico.

    6. Comprueba que las clavijas de los enchufes estén bien apretadas. 

    7. Nunca empalmes cables y sustituye los cordones eléctricos que estén deteriorados. 

    8. No uses cordones alargadores o ladrones. Es preferible que utilices bases de enchufes múltiples.

    Cualquier duda sobre tu cuadro eléctrico, no dudes en llamarnos. También para el bobinado de motores en Las Palmas

  • Cómo funciona una depuradora de aguas

    14

    Mar

    Cómo funciona una depuradora de aguas

    Toda empresa de bobinado de motores Las Palmas conoce las características y beneficios de las plantas depuradoras de aguas. En las macro áreas urbanas en que vivimos, el agua que llega de ríos y embalses está fuertemente contaminada por residuos agrícolas e industriales. Por ello, las plantas depuradoras son fundamentales para poder suministrar agua potable a millones de personas.

    Como bien sabemos en bobinado de motores Las Palmas, existen cuatro fases para la depuración de aguas. El primero es el pretratamiento, eliminando objetos de gran tamaño que, si entran en la planta, pueden dañar los mecanismos de las instalaciones. Se instalan pozos y rejas, así como estrategias de flotaciones para eliminar las grasas y sedimentos de la superficie.

    La segunda fase es el tratamiento primario: mediante separación por gravedad, con construcción de decantadores, se retiene el agua el tiempo suficiente para que los sedimentos se separen.

    Llegamos entonces al tratamiento secundario, la parte fundamental de la depuración de aguas. Es un tratamiento microbiano, que aporta los microbios que consumen la materia orgánica a depurar, creando microorganismos. Así, la materia imposible de separar por sedimentación, se elimina con medios de separación líquido-sólido. Mediante la adición de reactivos, en esta tercera fase se retira el fósforo y el nitrógeno del agua, también a través de los decantadores utilizados en la fase del tratamiento primario.

    Este agua se considera ya "tratada" y por tanto potable, así como vertible al medio ambiente de nuevo. Pero si queremos hablar de aguas totalmente aptas, Niborcontrol recomienda para el consumo humano un tratamiento terciario. En él, se realizan una serie de procesos físicos y químicos para mejorar su calidad y composición. Es el último filtro, digamos que la eliminación final de impurezas y adición de nutrientes positivos para el consumo humano. Se realiza mediante coagulación-floculación, así como una serie de procedimientos especiales (ultrafiltración, ósmosis interna, etc).

  • La importancia de los pozos

    15

    Feb

    La importancia de los pozos

    Como expertos en la reparación y el mantenimiento de todo tipo de maquinaria y estaciones de bombeo, y especializados en trabajos de bobinado de motores en Las Palmas, nos ocupamos también de pozos de hasta 400 metros.

    El pozo es el método efectivo más antiguo descubierto por el ser humano para la obtención de agua, se trata de una perforación vertical en el suelo, hecha a conciencia con el fin de obtener el agua subterránea que se aloja en los acuíferos. Esta explotación del agua contenida en el subsuelo de nuestro planeta es sumamente importante, ya que abastece a una tercera parte de la población mundial.

    Nuestros expertos en mantenimiento y reparación de pozos y trabajos de bobinado de motores en Las Palmas, conoce bien el funcionamiento de esta fuente de uno de los bienes más preciados y necesarios para las personas, el agua dulce. Y es que, a pesar de que la Tierra está formada, en casi un setenta por ciento, por agua, solo un 3,4 % es agua dulce. La mayoría se aloja en los glaciares, el 0,19 % en las aguas superficiales, como ríos o lagos, y el 0,63 % en los acuíferos.

    Existen varios tipos de pozos, los pozos excavados se encuentran entre las construcciones más antiguas, se pueden encontrar por toda Europa reliquias supervivientes de las edades del Cobre, del Bronce y del Hierro. Actualmente el tipo de pozo depende de la profundidad de la capa acuífera, de los datos hidrogeológicos y de las preferencias con respecto al tiempo y la inversión económica que se prefiera emplear. Pozos hincados o aforados se unen a estas perforaciones que son, al fin y al cabo, fuente de vida. 

    Con toda esta información que has recibido, entenderás la importancia del buen mantenimiento de los pozos, en Niborcontrol, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios.

  • Los autómatas de Hellbrunn y la fuerza del agua

    18

    Ene

    Los autómatas de Hellbrunn y la fuerza del agua

    Una de nuestras especialidades es el bobinado de motores en Las Palmas. Así que tiene bastante lógica que nos apasionen los autómatas. ¿No sabes qué son? Pues son los equivalentes a los actuales robots autónomos. Los autómatas son máquinas que se mueven, de manera mecánica, impulsadas por la fuerza del agua, a través de una serie de ingeniosos mecanismos con poleas.

    Los egipcios y griegos fueron los primeros en utilizarlos: construían relojes, fuentes para beber y figuras que imitaban a los seres humanos. Para una empresa que se dedica al bobinado de motores en Las Palmas, los autómatas representan el principio de lo que es nuestro trabajo en la actualidad.

    Uno de los lugares en los que aún se puede ver, en todo su esplendor, el funcionamiento de los autómatas lo encontramos cerca de Salzburgo, en Austria. Se trata del Palacio de Hellbrunn, donde se encuentra un verdadero parque de atracciones en el que el agua es la auténtica protagonista.

    En este lugar, único en el mundo, encontramos misteriosas fuentes que, cuando menos te lo esperas, te mojan de la cabeza a los pies. No queremos desvelar cómo son debido a que la gracia del parque reside, precisamente, en la sorpresa. Desde que entras y hasta que sales, no podrás para de reír con estas ingeniosas y simpáticas fuentes.

    Dentro del parque, encontramos también unos autómatas que representan escenas cotidianas de la época y todo ello está impulsado por la fuerza del agua. Es sorprendente apreciar el ingenio y la imaginación de nuestros antepasados.

    Por último, en este parque, también podrás disfrutar de un maravilloso teatro mecánico, impulsado, también por la energía producida por el agua.

    Confía en Niborcontrol la reparación y el mantenimiento de tus cuadros de automatismos, instalaciones de bombeo o reparación de maquinaria. Sabemos lo que hacemos y, además, nos apasiona nuestro trabajo.

  • Bombas de agua y su mantenimiento

    15

    Dic

    Bombas de agua y su mantenimiento

    Como profesionales especializados en reparación de bombas en Las Palmas, queremos aprovechar el siguiente post para hablar acerca del mantenimiento de estos equipos.

    Las bombas, como sucede también con otras máquinas de esta clase, deben ser examinadas y revisadas para que se conserven en buenas condiciones. En función del modelo de bomba, habrá que hacer una limpieza más o menos minuciosa. No es igual un equipo que trabaje con líquidos limpios a otro que se use para sustancias corrosivas o areniscas. Como es lógico, el segundo deberá tener un mantenimiento más exhaustivo.

    Como profesionales con gran experiencia en la reparación de bombas en Las Palmas desde hace tiempo, te recomendamos una revisión periódica, además de preocuparte por hacer un buen uso de estos equipos. No dudes en encargar la inspección a especialistas en este campo.

    Queremos explicarte que las inspecciones pueden tener carácter bimestral o anual, según el tipo de servicio que se requiera. Cuanto más sucio se encuentre el líquido, la revisión deberá hacerse cada menos tiempo.

    Se ha de hacer un mantenimiento que incluya la comprobación de las tolerancias entre las partes giratorias y las estacionarias. Además, debe llevarse a cabo un chequeo y análisis de las zonas que están expuestas a daños por corrosión o areniscas.

    Si quieres saber más acerca de los arreglos de bombas de agua, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Niborcontrol, una empresa con gran experiencia en nuestra ciudad desde hace tiempo. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • ¿Cómo funcionan las plantas desaladoras?

    18

    Nov

    ¿Cómo funcionan las plantas desaladoras?

    Además de especialistas en el bobinado de motores en Las Palmas, lo somos en la instalación y mantenimiento de plantas desaladoras. En las siguientes líneas vemos qué son y cuál es su cometido. 


    Las plantas desalinizadoras o desaladoras son sistemas de tratamiento del agua industrial. Lo que hacen es proveen de agua potable a las poblaciones costeras como las de nuestra isla eliminando la sal del agua del mar. En Niborcontrol te recordamos que estamos ante una estupenda manera de evitar problemas de escasez de agua. Lo cierto es que en las plantas desalinizadoras se emplean diversos métodos para el tratamiento del agua; congelación, destilación, evaporación relámpago, ósmosis inversa y formación de hidratos. En la primera lo que se hace es pulverizar agua del mar en una cámara refrigerada a baja presión. De este modo, la sal disuelta en el agua se transforma en cristales de hielo que al final se separan y se lavan con agua potable. 


    En el caso de la destilación, se separan por vaporización y recondensación los compuestos líquidos y sólidos. Los líquidos se evaporan llevándolos a su punto de ebullición. El vapor acaba en un depósito donde se vuelve líquido purificado. En cambio, con el método de la evaporación relámpago se depositan gotas de agua en un recipiente de saturación y al momento se transforma en vapor de agua. Se condensa entonces en varias repeticiones hasta obtener el grado de desalinización necesario. Por su parte, en la ósmosis inversa se usan unas membranas especiales para filtrar el agua y desalinizarla. Nos llames para el bobinado de motores en Las Palmas o para cualquiera de nuestras otras especialidades, pondremos nuestros más de 35 años de experiencia a tu servicio. 

  • La relación del ser humano con el agua

    18

    Oct

    La relación del ser humano con el agua

    Como expertos en la reparación de bombas en Las Palmas somos conscientes de lo importante que es el agua para los seres humanos. Todo el mundo sabe que todos los seres vivos necesitamos agua para vivir. Las personas moriríamos sin tener agua a nuestra disposición, pero este preciado líquido tiene muchos más usos necesarios para que la sociedad funcione de manera correcta.

    Más allá de la biología el agua ha servido de mucho para todas las civilizaciones de la historia y eso no ha cambiado en el presente. Hoy en día el agua nos sirve para poder mantener la agricultura y la ganadería. Sin tener un enorme acceso a las reservas de agua es imposible imaginarse una agricultura o una ganadería solventes. Por otro lado el agua también sirve para limpiar. Es evidente que necesitamos agua para mantener limpias las estructuras, las piezas y las edificaciones necesarias para cualquier actividad.

    Como especialistas en reparación de bombas en Las Palmas sabemos que el agua también nos sirve en la industria desde un punto de vista mecánico y químico. Es decir, muchas empresas se sirven de la energía hidráulica o de la refrigeración para hacer funcionar su maquinaria de una manera correcta y además el agua es parte fundamental de innumerables reacciones químicas.

    Parece difícil encontrar un sólo ámbito de la sociedad en el que no necesitemos agua para que funcione de manera correcta. Por eso es necesario que profesionales como los que encontrarás en Niborcontrol velemos por tus intereses para que todo siga funcionando de manera correcta. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.