La perforación de pozos en Canarias se ha realizado siempre para poder obtener las aguas subterráneas que se encuentran bajo las capas o rocas del suelo. Un pozo no deja de ser un espacio bajo tierra o entre rocas donde se acumula agua procedente del deshielo, la lluvia o el granizo.

Lo cierto es que hay mucha gente que, a pesar de la antigüedad su uso y construcción, desconoce cuáles son las ventajas de realizar la perforación de pozos en Canarias. Aquí contamos algunas de ellas.

- El agua subterránea es potable. Un pozo ofrece la posibilidad de conseguir agua potable pura y limpia, ya que se ha filtrado a través de muchas capas de materiales hasta terminar reposando.

- Se localiza en grandes volúmenes de agua. En ellos existen grandes cantidades de agua que, de haber estado en la superficie, se habría evaporado o contaminado. Bajo el suelo fluye de una forma constante y sin perderse nada.

- Siempre está en movimiento. El hecho de que esté en constante movimiento ayuda a mejorar y limpiar los recursos que están en la superficie, como los ríos, los mares o los océanos.

- Es muy económica. Adquirir el agua de los pozos es muy barato. Esto se debe a que no es necesario manipularla de ninguna forma, lo que implica que no conlleva un gasto de dinero ni de tiempo en tratarla.

- Es sana. El agua de los acuíferos está libre de gérmenes y bacterias mientras no se haga un mal uso de ella. De hecho, su consumo en humanos es altamente recomendable.

Como ves, poder disfrutar el agua subterránea es un gran beneficio. Por eso, si deseas construir un pozo o tienes uno y quieres mantenerlo en buen estado para evitar problemas, no dudes en contactar con Niborcontrol, nuestros profesionales altamente cualificados se encargarán de todo.