El perfecto estado de los cuadros eléctricos en Canarias es fundamental para que tu vivienda mantenga su seguridad eléctrica siempre.

Pero, además de vigilar, revisar y renovar los cuadros eléctricos en Canarias de manera periódica, te conviene conocer algunos usos y precauciones domésticos que te ayudarán a proteger tu hogar de los riesgos eléctricos más habituales. Te los contamos a continuación:

1. Si vives en una casa antigua y se te funden los fusibles, intenta saber por qué está ocurriendo antes de sustituirlos.

2. Evita los ladrones y las derivaciones en "T": mejor usa un enchufe para cada aplicación.

3. En todo caso, desconecta cualquier aparato eléctrico antes de manipularlo.

4. Quita la tensión antes de manipular cualquier instalación.

5. Aleja los aparatos eléctricos de toda fuente de agua. ¡Tenlo en cuenta, sobre todo, en la cocina y los cuartos de baño! ¿Dónde sueles poner el iPad con la música mientras te afeitas o haces la comida?

6. Sécate muy bien las manos antes de enchufar, desenchufar o conectar cualquier equipo eléctrico de tu casa.

7. Desenchufa con cuidado cada aparato y, sobre todo, no tires nunca del cable. Apóyate siempre en el cuerpo de la clavija.

8. Enseña a todos los miembros de tu familia a cortar la luz en casa. Este sencillo aprendizaje podría llegar a salvar alguna vida.

9. Mensualmente, por lo menos, comprueba que tu diferencial funciona perfectamente. Aprieta el botón de prueba y verifica que realmente se dispara el diferencial. Si no es así, avisa a un técnico.

10. Reemplaza cualquier cable pelado, clavija rota o enchufe en mal estado que veas.

Si sigues estas pautas, el riesgo de accidente eléctrico en tu hogar es prácticamente inexistente. Especialmente si, además, has acudido a una empresa como Niborcontrol para realizar o chequear tu instalación eléctrica. Cuenta con nosotros, somos profesionales de absoluta confianza.