Qúimicos en el agua del pozo: el plomo

928 68 26 47
Qúimicos en el agua del pozo: el plomo

Es importante señalar que, cuando se lleva a cabo una limpieza de pozos en Canarias, es vital analizar las cantidades de ciertos elementos químicos que el agua puede contener y que dependiendo de en qué cantidad se presenten pueden ser peligrosos para nuestro organismo. Son de vital importancia el plomo y de mercurio. En esta ocasión, nos centraremos en la presencia de plomo en el agua de los pozos.

El plomo se trata de un metal que se encuentra en la tierra de forma natural y en pequeñas cantidades en nuestro ambiente. Sin embargo, la mayoría de plomo proviene de actividades humanas (quema de combustibles, minería, manufactura...) y su uso cotidiano es muy variado y de utilidad (como la producción de pilas, soldaduras y tuberías, etc).

Cuando se realiza una limpieza de pozos en Canarias, hay que ser conscientes de que el agua contiene plomo y de que el factor determinante es la cantidad, por ello es preciso hacer una prueba del agua bien a través de laboratorios o de empresas que se dediquen a ello. En esta prueba, se analizará si el plomo viene del pozo o de la tubería. Es recomendable que se lleve a cabo cada dos o tres años. En caso de que los niveles de plomo sean superiores a los óptimos, se pueden llevar a cabo diversas medidas como excavar un pozo más profundo o instalar una depuradora. Si el plomo está en el agua subterránea, se pueden considerar tratamientos especiales o, en muchos casos, directamente es más sencillo recurrir a otras fuentes para proveerse de agua.

Ya hemos visto que la presencia del plomo tiene diversos remedios y desde Niborcontrol podemos asesorarte sobre cuál se adapta mejor a tu situación teniendo en cuenta la relación eficiencia-precio. No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, que estarán encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado