El ser humano no inventó la electricidad, sino que la descubrió. Han pasado millones de años desde las primeras tormentas eléctricas en la Tierra hasta la producción de los más modernos Cuadros eléctricos en Canarias. Pero el dominio humano de la electricidad no hubiese podido ser tal sin su descubrimiento.

Gracias a múltiples investigadores del pasado, hoy podemos disfrutar de maravillas tecnológicas. Como proceso físico, es una forma de energía que provoca efectos mecánicos, lumínicos, químicos y caloríficos. Se debe al movimiento de los electrones y es tan antigua como el propio universo.

Pero, a pesar de su antigüedad, tuvieron que pasar cientos de miles de años para que el ser humano fuese capaz de comprender y dominar su naturaleza. No fue hasta el siglo XVIII que se inventó el primer condensador, con la botella de Leyden. Desde ese momento y hasta la colocación de los últimos Cuadros eléctricos en Canarias, han pasado tan solo 275 años.

Pero el descubrimiento de la luz eléctrica pertenece a Thomas Edison en 1879. Aún así, y aunque a Edison se le atribuye iluminar una bombilla de primero a través de la electricidad, el descubrimiento como tal pertenece a otros científicos tales como Alessandro Volta, que fue el primero en conseguir pasar corriente por un filamento para ponerlo incandescente en 1800.

Aunque en 1893 fue cuando llegó la electricidad a Canarias, hay que comentar que ya los griegos en la antigüedad descubrieron la electricidad estática. Después de esta época, no se recuperarían los primeros experimentos modernos hasta 1550. Desde entonces y hasta la invención de la bombilla pasarían más de 300 años.

Gracias a estos investigadores, a día de hoy gozamos de instalaciones eléctricas en Canarias. En Niborcontrol valoramos esta herencia y por eso, además de proporcionarte una amplia variedad de servicios relacionados con la electricidad, te contamos estas curiosidades. Coméntanos qué te ha parecido este post.