Los cuadros eléctricos en Canarias son uno de los elementos principales de toda instalación eléctrica. En este tablero de distribución se protegen los circuitos en que se dividen estas instalaciones. Como mínimo existe un cuadro principal por cada instalación.

Pero estos cuadros eléctricos en Canarias pueden sufrir problemas, y aquí te contaremos los más frecuentes. Uno de ellos se origina cuando el interruptor de control de la potencia salta de forma automática. Un hecho que sucede al conectarse distintas cargas al mismo tiempo en una instalación.

Esto no podemos considerarlo una avería al cien por cien, sino una forma de aviso de que estamos consumiendo más potencia de la que tenemos contratada. Cuando hay varios aparatos funcionando a la misma vez y sobrepasan la intensidad, el interruptor salta, como forma de aviso.

Para acabar con este problema, basta con hacer más eficiente nuestro consumo energético. Esto se consigue cambiando las bombillas por las de bajo consumo, sustituyendo los electrodomésticos por otros más eficientes, etc. Pero si no quieres cambiar nada de casa, lo que tendrás es que modificar la potencia contratada. De esta forma, podrás consumir más potencia al mismo tiempo. Aunque debes tener cuidado con la factura de la luz, ya que puede subir considerablemente.

Otro de los problemas que pueden darse en los cuadros eléctricos son los cortocircuitos. Si no sabes de dónde viene el problema, lo ideal es que contactes con un especialista que sepa identificarlo y restablezca el suministro de forma segura y eficaz.

Lo más recomendable es acudir a un especialista ante cualquier problema, sea algo grave, urgente o menor. Solo estos trabajaran con total seguridad, evitando los riesgos innecesarios.

Si necesitas de un profesional de esta materia, no dudes en contactar con nosotros. En Niborcontrol te atenderemos encantados y daremos solución al problema que tengas.