Como profesionales especializados en la limpieza de pozos en Canarias, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de la historia de estos depósitos. ¿Te has planteado alguna vez dónde se construyó el primero de todos?

Aunque resulta aún imposible precisar la fecha exacta de la construcción del primer pozo de la historia, hay una serie de cosas que sí sabemos. Tenemos la certeza, por ejemplo, de que fue realizado con herramientas y utensilios de piedra. Esto nos lleva a deducir que se construyeron durante el Neolítico.

En cuanto a los pozos de agua más antiguos de los que tenemos constancia, es importante señalar que fueron descubiertos en Siria y Chipre. El primero tenía un diámetro de dos metros y una profundidad de cuatro. Se cree que fue perforado hace más de 9.000 años. En cuanto al chipriota, de 10 metros de profundidad, se piensa que se excavó hace más de 10.000 años.

Como empresa con servicios como la limpieza de pozos en Canarias, nos gustaría ir un paso más allá y contarte algo realmente interesante. El genial arquitecto romano Marco Vitruvio Pilón fue el primero en hablar acerca de la exploración de las aguas subterráneas.

Vitruvio, un auténtico adelantado para su época (siglo I a.C), aseguraba que para hallar fuentes de agua había que tumbarse en el suelo y observar si de él salía vapor. Eso era una evidencia de que había agua bajo tierra.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos o para pedirnos algún presupuesto, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. Te esperamos en Niborcontrol.