Una de nuestras especialidades es el bobinado de motores en Las Palmas. Así que tiene bastante lógica que nos apasionen los autómatas. ¿No sabes qué son? Pues son los equivalentes a los actuales robots autónomos. Los autómatas son máquinas que se mueven, de manera mecánica, impulsadas por la fuerza del agua, a través de una serie de ingeniosos mecanismos con poleas.

Los egipcios y griegos fueron los primeros en utilizarlos: construían relojes, fuentes para beber y figuras que imitaban a los seres humanos. Para una empresa que se dedica al bobinado de motores en Las Palmas, los autómatas representan el principio de lo que es nuestro trabajo en la actualidad.

Uno de los lugares en los que aún se puede ver, en todo su esplendor, el funcionamiento de los autómatas lo encontramos cerca de Salzburgo, en Austria. Se trata del Palacio de Hellbrunn, donde se encuentra un verdadero parque de atracciones en el que el agua es la auténtica protagonista.

En este lugar, único en el mundo, encontramos misteriosas fuentes que, cuando menos te lo esperas, te mojan de la cabeza a los pies. No queremos desvelar cómo son debido a que la gracia del parque reside, precisamente, en la sorpresa. Desde que entras y hasta que sales, no podrás para de reír con estas ingeniosas y simpáticas fuentes.

Dentro del parque, encontramos también unos autómatas que representan escenas cotidianas de la época y todo ello está impulsado por la fuerza del agua. Es sorprendente apreciar el ingenio y la imaginación de nuestros antepasados.

Por último, en este parque, también podrás disfrutar de un maravilloso teatro mecánico, impulsado, también por la energía producida por el agua.

Confía en Niborcontrol la reparación y el mantenimiento de tus cuadros de automatismos, instalaciones de bombeo o reparación de maquinaria. Sabemos lo que hacemos y, además, nos apasiona nuestro trabajo.