La limpieza de pozos en Canarias es uno de los servicios más complejos que existen por su continuo mantenimiento. Cada día, se acumulan todo tipo de residuos en las paredes y en el fondo del pozo, sobre todo, se depositan arenas, bacterias, restos minerales, virus, etc.

Por este motivo, la limpieza de pozos en Canarias solo debe ser realizada por expertos altamente cualificados. Es imprescindible que conozcan de antemano cómo actuar ante cualquier problema que pueda surgir en los pozos.

Por ejemplo, ¿qué sucede cuando nuestro pozo está contaminado? Lo primero es extraer toda el agua afectada, después, se procede a reparar poco a poco las paredes y, posteriormente, se limpia con mucho cuidado todo el revestimiento con agua clorada. Además, también se debe reparar, sin excepción, la antigua bomba de extracción. Si sospechas que tu agua puede estar contaminada, actúa rápidamente.

Pero ¿cómo evitar la contaminación? Muy sencillo, opta por bombas hidráulicas, que funcionan a partir de la energía eólica. Su mayor ventaja es que consiguen extraer el agua suficiente para utilizar en zonas donde la energía eléctrica no es capaz de llegar. De todos modos, no podemos impedir muchas de las catástrofes naturales.

Sin duda, es muy importante asegurarse de que el agua de nuestro pozo cumple con las máximas garantías de consumo. Para ello, debes analizar regularmente el agua subterránea que se extrae. De lo contrario, puede convertirse en un peligro para la salud. Recuerda que después de cada limpieza, tienes que evaluar, de nuevo, el nivel del cloro, así sabrás si es perfectamente apta para su consumo.

En Niborcontrol somos especialistas en limpieza y mantenimiento de pozos de hasta 400 metros de profundidad. Además, vendemos e instalamos bombas para pozos, depósitos de tuberías y mucho más. Ofrecemos un servicio adaptado para cada cliente. Infórmate sin compromiso.