Como profesionales expertos en la limpieza de pozos en Canarias, queremos hablarte en este espacio acerca del mantenimiento de los pozos negros o ciegos, una operación de gran importancia que debe ser realizada por especialistas.

Hay que tener en cuenta que los pozos ciegos pueden taponarse. Para corregir este problema y evitar accidentes más serios, te recomendamos confiar en una empresa de desatrancos como la nuestra.

Cuando se forma un colapso en un pozo negro, suele ser debido a que se encuentra muy lleno y el agua del sistema séptico retrocede. Esto causa que se desborde el líquido y se inunde la zona, normalmente el cuarto de baño. Es importante reaccionar con rapidez y ponerse en contacto cuanto antes con especialistas en la limpieza de pozos en Canarias.

En ocasiones, en las tareas de limpieza de los pozos ciegos, hay que desenterrarlos con labores de excavación. Estos tipos de trabajos han de hacerse siempre con un equipo protector compuesto de gafas, guantes y prendas de ropa especiales.

A continuación, se debe hacer el vaciado o drenado del pozo negro usando un sistema de bombeo. Es fundamental verificar que dicho proceso se lleva a cabo de manera completa. Más tarde, es necesario esperar a que el depósito se llene otra vez. Si está taponado, habrá que esperar una semana. Y si drena muy lentamente, deberemos dejar pasar unos 10 días.

En Niborcontrol como empresa de referencia desde hace años, también nos encargamos de la limpieza de fosas sépticas y otros trabajos de mantenimiento. Los equipos necesarios para hacer frente a las averías en su lugar de origen. Se desplazan hasta allí para llevar a cabo la reparación. Gracias a su experiencia en electricidad en general y electromecánica se han convertido en el servicio técnico oficial de los principales distribuidores y proveedores. Llámanos y te informamos.