La instalación eléctrica es uno de los elementos de mayor importancia de la casa. Quizás no has sido consciente de su importancia, pero puede ser que precises de un instalador de cuadros eléctricos en Canarias.

Dentro del cuadro eléctrico se encuentran los elementos que se ocupan de la distribución, protección y potencia de nuestra instalación eléctrica. En muchas casas aún existen los antiguos cuadros no estandarizados que disponen de varios o un único interruptor para controlar la instalación general. Desde el año 2002 se han estandarizado los cuadros eléctricos en al menos tres bloques de interruptores.

Si la potencia eléctrica es demasiado baja para la cantidad de aparatos eléctricos el cuadro eléctrico detectará la sobrecarga y cortará el flujo de electricidad; también actúa del mismo modo si detecta un cortocircuito. Un exceso de apagones pueden ser un aviso de que precisas encontrar cuadros eléctricos en Canarias, así como una mejora en tu instalación eléctrica para distribuir de manera más eficiente la potencia.

Ten en cuenta que la potencia eléctrica de un hogar o negocio ha de ser la adecuada para que por un lado no se pague de más y, por otro, no haya apagones inesperados. Esto sucede cuando se ha excedido el número de aparatos eléctricos conectados de forma que estos superen la potencia contratada. Quizás necesites el asesoramiento de un experto para decidir la potencia que necesitas.

Puedes precisar una modificación de tu instalación, incluyendo la del cuadro eléctrico si tu instalación está obsoleta o si hay un cambio de potencia contratada debido a un mayor uso de la electricidad o de la instalación del aire acondicionado, que generalmente se instala de manera independiente por su alto consumo.

Desde Niborcontrol esperamos que esta información te haya sido de utilidad para conocer los elementos que pueden influir en tu instalación eléctrica.