La importancia de un pozo limpio

928 68 26 47
La importancia de un pozo limpio

Si estás interesado en la limpieza de pozos en Canarias porque tienes uno y tu suministro de agua proviene del mismo, debes conocer la importancia de realizar un buen mantenimiento del pozo tanto si lo usas para beber como para limpiar o regar, entre otros. Por ello, en este post te vamos a dar algunos consejos sobre los problemas que pueden surgir si no realizamos un correcto mantenimiento de nuestro suministrador de agua.

Así, las empresas de limpieza de pozos en Canarias, junto con sus mejores expertos, alertan de la importancia de realizar un mantenimiento continuado de los pozos de agua, ya que pueden surgir problemas como la contaminación del agua por fertilizantes y pesticidas usados en la agricultura que se filtren a través de tiraderos o grietas en los revestimientos o por otras fuentes como pueden ser los tanques sépticos o los terrenos de ganado, en los que suele haber acumulación de estiércol.

Por otro lado, es importante definir correctamente el pico más alto de demanda de agua que se va a realizar para instalar la bomba que más se adecue a las circunstancias y que no nos deje sin suministro en los momentos de máximo consumo. De esta forma, la bomba también debe ser periódicamente revisada para detectar cualquier fallo que pueda surgir, ya que si acaba fallando, nos quedaremos sin suministro de agua.

También se debe realizar un sello sanitario para proteger a los acuíferos de la contaminación a la que aludíamos anteriormente mediante tapa sanitaria de la boca del pozo, el sello de mortero o la limpieza del pozo para eliminar las partículas de la perforación antes de dar por finalizada su construcción. Estos instrumentos de sellado deben ser revisados también periódicamente para realizar su mantenimiento.

Finalmente, desde Niborcontrol sabemos de la importancia de este tema y, por ello, te animamos a que nos preguntes cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado