Los cuadros eléctricos en Canarias son un accesorio que todo domicilio, sea una vivienda particular o un bloque con cientos de viviendas, necesita. 

El proceso de montaje y mantenimiento de los cuadros eléctricos en Canarias puede variar mucho según las circunstancias. Una de ellas será, por supuesto, el tipo de cuadro eléctrico a fabricar. Entre esos modelos podemos enumerar varios como los cuadros eléctricos de control de motores, los cuadros eléctricos de distribución, cuadros eléctricos de climatización o los cuadros eléctricos de control de procesos industriales.

Antes de proceder con el montaje de uno de estos, los expertos deberán conocer las peculiaridades de cada vivienda y el uso para el que se dedicará dicho cuadro eléctrico. Además, deberemos explicar a los habitantes de la vivienda, o a quienes vayan a utilizarlo, todas las funciones y peculiaridades de la instalación. 

En el caso de que vayamos a diseñar el cuadro eléctrico debemos tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Por ejemplo, ciertos componentes como la CPU no pueden montarse sobre aquellos componentes que más calor generan. Para ello, se debe realizar un cálculo de la disipación de calor de los componentes del cuadro eléctrico. Así, se podrá determinar de manera fiable si es necesario o no colocar un equipo de ventilación. Algo similar a lo que ocurre con el calor, sucede con el ruido. Ya que, mientras que hay dispositivos que generan un alto nivel de ruido, existen otros a los que estos ruidos pueden resultarles perjudiciales. Un ejemplo lo tenemos en los relés, que son dispositivos generadores de ruidos.

Al instalar un cuadro eléctrico nuevo será importante retirar el anterior y procurar que el nuevo se ajuste al espacio con el que contamos. Si la realizarás tu mismo protégete con equipos adecuados para evitar cortocircuitos y poner en peligro tu salud. No obstante, te recomendamos que contrates a Niborcontrol. Su equipo está formado por grandes profesionales que te llevarán a cabo la instalación de manera rápida y eficaz.