Como empresa de referencia para la limpieza de pozos en Canarias, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a hablarte sobre el mantenimiento de los pozos negros, llamados también pozos ciegos.

El taponamiento de los pozos negros es bastante normal en ciertos lugares. Si tienes esta avería, es básico que contactes con un especialista que lo soluciones para que no se agrave el problema.

Cuando se obstruye uno de estos pozos, puede ser debido a que se encuentra muy lleno y el agua del sistema séptico debe retroceder. Esto provoca que el líquido se desborde y pueda inundar el espacio donde está. Ante un problema de estos, se debe reaccionar con rapidez y llamar a una empresa especializada en limpieza de pozos en Canarias como la nuestra.

Nos gustaría decirte que, en ocasiones, se debe desenterrar el pozo negro con tareas de excavación. Para estas operaciones, hay que utilizar una serie de elementos protectores: gafas, prendas de ropa especiales, guantes…

Cuando el pozo se desentierra, es el momento de empezar con la tarea de vaciado o drenado, para lo cual se puede emplear un equipo de bombeo. Es fundamental verificar que este proceso se realiza de forma completa. Una vez ha concluido, habrá que esperar a que el depósito se llene de nuevo. Si está taponado, puede bastar con una semana. Si drena de manera lenta, serán necesarios 10 días, aproximadamente.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Niborcontrol para saber más sobre otros trabajos que llevamos a cabo. Te estamos esperando.