La limpieza de pozos en Canarias puede ser una práctica peligrosa si tenemos en cuenta las profundidades de algunas de estas excavaciones. El avance tecnológico ha permitido a las distintas generaciones obtener el conocimiento necesario para mejorar la eficiencia aunque en el pasado esta tarea tuviese un plus de peligrosidad. A continuación, te contamos algunos detalles sobre uno de los pozos más profundos del mundo.

Como bien es sabido, la limpieza de pozos en Canarias requiere una preparación suficiente como para poder realizar una labor que a veces es más compleja de lo que creemos. Imaginémonos como será limpiar el pozo de Chand Baori, una excavación de una altura mayor a la de un edificio de diez pisos. En las profundidades de esta construcción nos encontramos con agua que ronda los cinco o seis grados de temperatura y que se encuentra rodeada por un tallaje de roca natural. Este pozo data del siglo X y está dedicado a la diosa Harshat Mata, diosa de la alegría y la felicidad de los baoris.

Situado en la localidad de Abhaneri, es uno de los monumentos enclavados en el templo de la diosa Harshat Mata. En el estado indio de Rajastán, esta edificación resulta muy importante de cara al atractivo turístico del lugar y es sin duda una de las principales fuentes de beneficio económico en relación con la actividad turística. El pozo abastecía a la población total, ya que el río más cercano, el Banganga, se sitúa a cinco kilómetros de la construcción.

En Niborcontrol nos gusta disponer de toda la información acerca de la historia de nuestra actividad. Conocer las distintas edificaciones que se realizaban en la antigüedad nos permite disponer del conocimiento que en el pasado fue útil para aquellos que se dedicaban a la construcción y mantenimiento de los pozos.