Somos expertos en bobinado de motores en Las Palmas y también en el diseño e instalación de todo tipo de cuadros eléctricos. ¿Sabes cuál es su función? Quizás la principal sea minimizar el riesgo de sobrecarga o de cortocircuitos en la instalación de la luz. Existen dos tipos, el cuadro eléctrico tradicional compuesto por 3 elementos, ICP, ID y PIAs, y el cuadro eléctrico de nueva instalación, que incluye dos elementos adicionales a los que lleva el cuadro eléctrico tradicional, el IGA y PSC, que mantienen la seguridad de la instalación.

Desde Niborcontrol te vamos a dar una serie de consejos para mantener tu cuadro eléctrico en óptimas condiciones:

1. Instala el interruptor de control de potencia (ICP). Si no lo tienes verifica que la potencia utilizada se ajusta a la contratada. 

2. No manipules un aparato o instalación eléctrica con las manos mojadas. Como sabes, el agua es un buen conductor de la electricidad y podrías sufrir una descarga.

3. Usa etiquetas para identificar cada uno de los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs). De este modo controlarás qué parte de la instalación corresponde a tus electrodomésticos, a los aparatos eléctricos, a la caldera, a la iluminación...

4. Una vez al mes pulsa el botón de prueba del Interruptor Diferencial (ID). Lo reconocerás porque es amarillo o gris. Nunca hagas un puente en este interruptor.

5. Es vital que utilices enchufes adecuados a la potencia de cada tipo de aparato eléctrico.

6. Comprueba que las clavijas de los enchufes estén bien apretadas. 

7. Nunca empalmes cables y sustituye los cordones eléctricos que estén deteriorados. 

8. No uses cordones alargadores o ladrones. Es preferible que utilices bases de enchufes múltiples.

Cualquier duda sobre tu cuadro eléctrico, no dudes en llamarnos. También para el bobinado de motores en Las Palmas