En nuestra empresa de perforación de pozos en Canarias nos encargamos de localizar agua, montamos los equipos de bombeo, aforos y depósitos, realizamos las excavaciones necesarias, transportamos el agua y nos encargamos de la legalización del pozo; para que tú solamente te encargues de disfrutar de sus enormes ventajas.

Los pozos de agua deben estar colocados siempre en un alto para evitar la contaminación de su agua con la de lluvia, a que puede contener químicos y bacterias. Existen varios tipos según la profundidad de excavación y tamaño de los pozos de agua que realizamos en Niborcontrol, como los excavados, clavados y perforados.

Los pozos excavados son los menos profundos, ya que tienen entre 3 y 9 metros, por lo que se hacen con una retroexcavadora y tienen una mayor probabilidad de contaminación. Se protegen con hormigón impermeable en su armazón y tapadera, además de realizar una pendiente en su base.
En el caso de los pozos clavados su profundidad es de entre 9 y 15 metros, reduciendo pero sin evitar la contaminación por su profundidad. El terreno sobre el que realizamos estos pozos suele ser arenoso o de gravilla. También se coloca un filtro en un extremo de la tubería para filtrar el sedimento del agua.

Los más profundos son los pozos perforados, llegando hasta los 120 metros. Suelen estar en roca firme lo que evita la contaminación ambiental y de la lluvia, para evitar que el agua de la superficie entre en el pozo a través de la tubería, se coloca una tapa en la misma.
Es importante contar con expertos en perforaciones de pozos en Canarias para decidir el método de perforación, el tipo de pozo, qué bomba es la más adecuada o qué tubería; además de conseguir su legalización de forma rápida y eficaz.