La falta de mantenimiento y limpieza de pozos en Canarias generalmente provoca problemas como la degradación del nivel de calidad del recurso y la reducción de la capacidad de bombeo. Para evitarlo, es recomendable seguir un buen plan de mantenimiento de la estructura.

Para empezar, lo más básico es la correcta limpieza de pozos en Canarias. Es una de las tareas que más debe tenerse en consideración. Para ello, hay que retirar mensualmente los residuos que puedan existir en los alrededores de la zona. Por ejemplo, en las cercanías del pozo hay que evitar la presencia de fertilizantes químicos y también de excrementos animales. Si tomas estas precauciones, conseguirás eliminar la turbidez del agua y, como consecuencia, mejorarás la productividad del pozo.

También es importante la revisión de la fuente de agua. Es decir, comprobar de forma periódica el estado del contorno de la boca del pozo, para evitar el paso de sustancias que pueden ser nocivas. Además, un par de veces al año hay que comprobar la cantidad de líquido que sale de los pozos para poder estimar su caudal. Para ello, el análisis del agua es fundamental para tener un buen control y garantizar que el pozo se encuentra en buen estado y que no cuenta con riesgos sanitarios.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta para el correcto mantenimiento del pozo de agua es el estado de las llaves de paso, para detectar posibles oxidaciones y evitar riesgos de fuga. También es recomendable realizar una inspección de la línea de impulsión y aducción y hacer un buen mantenimiento del estanque.

En conclusión, un buen mantenimiento puede reducir los costos extraordinarios y energéticos, y evitar además riesgos sanitarios. En Niborcontrol somos un taller electromecánico con más de 35 años de experiencia. Llevamos a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de pozos co los mejores materiales. ¡Pide presupuesto sin compromiso!