Además de especialistas en el bobinado de motores en Las Palmas, lo somos en la instalación y mantenimiento de plantas desaladoras. En las siguientes líneas vemos qué son y cuál es su cometido. 


Las plantas desalinizadoras o desaladoras son sistemas de tratamiento del agua industrial. Lo que hacen es proveen de agua potable a las poblaciones costeras como las de nuestra isla eliminando la sal del agua del mar. En Niborcontrol te recordamos que estamos ante una estupenda manera de evitar problemas de escasez de agua. Lo cierto es que en las plantas desalinizadoras se emplean diversos métodos para el tratamiento del agua; congelación, destilación, evaporación relámpago, ósmosis inversa y formación de hidratos. En la primera lo que se hace es pulverizar agua del mar en una cámara refrigerada a baja presión. De este modo, la sal disuelta en el agua se transforma en cristales de hielo que al final se separan y se lavan con agua potable. 


En el caso de la destilación, se separan por vaporización y recondensación los compuestos líquidos y sólidos. Los líquidos se evaporan llevándolos a su punto de ebullición. El vapor acaba en un depósito donde se vuelve líquido purificado. En cambio, con el método de la evaporación relámpago se depositan gotas de agua en un recipiente de saturación y al momento se transforma en vapor de agua. Se condensa entonces en varias repeticiones hasta obtener el grado de desalinización necesario. Por su parte, en la ósmosis inversa se usan unas membranas especiales para filtrar el agua y desalinizarla. Nos llames para el bobinado de motores en Las Palmas o para cualquiera de nuestras otras especialidades, pondremos nuestros más de 35 años de experiencia a tu servicio.