La reparación de bombas en Las Palmas debe ser realizada por profesionales del sector que estén especializados en esta materia. Así, aseguramos el funcionamiento de su mecanismo por más tiempo.

Dentro de las averías más comunes y las causas de reparación de bombas en Las Palmas, podemos destacar problemas de arranque con el motor o desgaste de las piezas principales.

En este post queremos explicar el funcionamiento básico de una bomba de agua y para qué es útil.

Su funcionamiento no es nada complejo. El agua es aspirada por el mecanismo que da entrada en la máquina, así posteriormente puede ser movida por el motor central, que utiliza de forma general imanes y bobinas. Se crea así un campo magnético que logra que se impuse y vaya girando de forma continua. De esta manera, cuando el motor gira, va moviendo el fluido, que está funcionando gracias a la bomba.

Existen diversos tipos de bombas en el mercado dependiendo del uso que vayas a darle. Se pueden encontrar motobombas y electrobombas. Su usos son muy diferentes entre sí. No es lo mismo el funcionamiento en un pozo que en aguas residuales, por lo que lo mejor es dejarte asesorar por expertos.

Las bombas de agua tienen una función vital, que es hacer que circule el líquido refrigerante a través del conductor del motor o radiador. Es un componente imprescindible para un correcto funcionamiento de la maquinaria, ya que puede regular la temperatura óptima con la que puede trabajar el motor.

En Niborcontrol somos especialistas del sector con una larga trayectoria y tenemos en nuestro centro un gran variedad de accesorios y piezas para todo tipo de bomba de agua. Ven a visitarnos y solicita más información.