Las empresas que se dedican a la reparación de bombas en Las Palmas saben que el mantenimiento de la bomba es fundamental para un correcto funcionamiento. Aquí te mostramos algunos consejos de gran utilidad para garantizar una mejor eficiencia de los equipos de bombeo.

El mantenimiento y reparación de bombas en Las Palmas requiere siempre una supervisión continua y verificar en pocos pasos el rendimiento de nuestra bomba. Uno de los primeros pasos para tener en cuenta es examinar y verificar si existen fisuras, fugas o algunos desgastes en las piezas provocados por el uso continuado de los equipos.

Es recomendable hacer un mantenimiento cada mes y chequear que la bomba está firmemente establecida en su base para observar si es necesario reemplazar algunos acoplamientos del motor. Además, es recomendable la lubricación correcta de la máquina. Puedes revisar los cojinetes y lubricarlos según las instrucciones de mantenimiento, que son labores que no requieren mucho tiempo y aumentan el rendimiento del aparato.

Los mantenimientos mensuales y semanales se pueden realizar a nivel de usuario, sin embargo, el anual es recomendable hacerlo a través de un técnico especializado. El ajuste de la bomba anual es más preciso. El profesional puede reparar, restaurar algunos cojinetes, reemplazar las piezas defectuosas o la misma correa de transmisión.

Un correcto funcionamiento de la bomba de agua implica un ahorro de dinero a largo plazo. Si además tienes un negocio que depende del equipo, ganas en seguridad y previenes situaciones desagradables para tus clientes. A la hora de realizar los pequeños mantenimientos mensuales y semanales, ten presente apagar la alimentación del equipo para evitar accidentes innecesarios.

Si tienes alguna inquietud o duda, puedes dirigirte a Niborcontrol. Somos profesionales en reparación, mantenimiento, venta de motores y equipos de bombeo de agua. ¡No dudes en contactar!