Desde el hombre existe, el agua ha sido un bien necesario para nuestra supervivencia. Los expertos en perforación de pozos en Canarias nos cuentan cómo se empezaron a mover las aguas para su distribución.

Al principio, cuando el ser humano era cazador y recolector, bebía agua directamente de los ríos y, más adelante, sus primeros asentamientos se situaron cerca de ríos y lagos.

Según fue pasando el tiempo, la población comenzó a asentarse en zonas alejadas de ríos o lagos, y empezó a buscar agua subterránea. Preguntando el año en el que se empezaron construir los pozos, uno de los expertos en perforación de pozos en Canarias nos relató la siguiente historia:

- Sucedió hace 7000 años aproximadamente, cuando la población empezó a usar las aguas subterráneas para su consumo. En esta época, también se comenzaron a crear sistemas de transporte del agua basados en pequeños canales excavados en la tierra, que más tarde fueron sustituidos por tubos huecos.

Los tubos huecos que se usaban en Egipto eran fabricados con troncos de palmera, y en China y Japón estaban fabricados con bambú. En edades más tardías los canales comenzaron a fabricarse en metal, madera o cerámica.

Sobre el año 3000 a.C. una ciudad de Pakistán ya contaba con servicio de baños públicos e instalaciones de agua caliente.

Fue en Grecia donde empezaron a iniciarse los tratamientos del agua potable. Para purificar el agua, los griegos usaban piscinas para airearla. Pero, sin duda alguna, los romanos fueron los más prodigiosos en la gestión del agua. Construyeron presas, acueductos y sistemas de tuberías fabricados en metales como plata, bronce o plomo para abastecer muchas de sus viviendas, termas y baños públicos.

Desde Niborcontrol agradecemos tu visita. Si estás planeando usar un pozo, puedes contactar con nuestros mejores expertos en el sector de perforación de pozos.