Nos gustaría aprovechar nuestra amplia trayectoria dentro del sector de la limpieza de pozos en Canarias para explicarte las diferencias que existen entre una fosa séptica y un pozo ciego, ya que aunque tienen muchos aspectos en común, hay algunos fundamentales que los diferencian.

Lo que tienen en común una fosa séptica y un pozo ciego es que ambas soluciones se utilizan para la eliminación de los desechos de las viviendas que no están conectadas con los sistemas públicos de tratamiento y eliminación de residuos.

A partir de ahí, existe una diferencia fundamental entre ambos. Un pozo ciego, también conocido como pozo negro, no está conectado a ningún sistema de drenaje, o dicho de otro modo, estos pozos almacenan las aguas residuales de una vivienda sin poder eliminarlas. Esto da lugar a que una vez el pozo haya alcanzado su máxima capacidad, tenga que ser vaciado para que pueda seguir desarrollando su función habitual.

Sin embargo, y tal como hemos comprobado a lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de la limpieza de pozos en Canarias, las fosas sépticas han sido creadas no sólo para recibir las aguas residuales de una vivienda, sino también para poder tratarlas y enviarlas de nuevo a su suministro de agua subterránea. El tratamiento que reciben las aguas residuales que llegan a una fosa séptica consiste normalmente en la eliminación de bacterias y virus para que puedan ser devueltas al sistema de aguas de la casa. A pesar de esta capacidad de drenado y limpieza que tienen las fosas sépticas, no podemos olvidar que también es necesario vaciarlas de vez en cuando para que eliminar los residuos sólidos que se pueden ir acumulando en ella con el paso del tiempo.

En Niborcontrol contamos con una gran experiencia en desatascos, fosas sépticas, perforación de pozos, pozos ciegos, estaciones de bombeo, cuadros eléctricos, automatismos eléctricos e hidráulicos… y todos aquellos trabajos relacionados, ofreciendo siempre un trabajo rápido y eficaz.