¿Qué es el bobinado de motores?

928 68 26 47
¿Qué es el bobinado de motores?

El bobinado de motores en Las Palmas de Gran Canaria es un proceso imprescindible en el mantenimiento de un motor industrial. Este tipo de motores están sometidos a una gran presión debido a su actividad, lo que hace que cada cierto tiempo requieran actividades de mantenimiento. Uno de ellos es el bobinado de motores o, como también se le llama, el rebobinado. Es importante tener en cuenta que ambos términos se utilizan indistintamente y se refieren al mismo proceso.

El bobinado de motores en Las Palmas de Gran Canaria devuelve el funcionamiento al devanado de un motor, que recupera sus prestaciones del comienzo por completo, siendo como tener un motor totalmente nuevo. Para ello se utiliza una máquina llamada bobinadoras que realizan todo el proceso.

Se trata de un proceso complejo que requiere de grandes especialistas al trabajar con material peligroso. El bobinado de motores puede parecer simple pero también requiere la mayor profesionalidad para que el resultado sea óptimo y las bobinas hagan su función. De lo contrario, si no contamos con una empresa con amplia experiencia, el motor podrá fallar antes de tiempo y el mantenimiento volver a ser necesario.

En Niborcontrol somos expertos en rebobinado y bobinado de motores desde hace muchos años. Contamos con más de 35 años de experiencia, lo que nos ha hecho convertirnos en la referencia en los talleres de electromecánica de Las Palmas de Gran Canaria. No solo nos encargamos de los bobinados, sino que también puedes contar con nosotros para la instalación y mantenimiento de desaladoras, pozos y arrancadores electrónicos, entre otros aspectos.