Además de estar especializados en el bobinado de motores en Las Palmas, en nuestra empresa también podemos llevar a cabo instalaciones de diferentes tipos de cuadros eléctricos, independientemente de que sean para uso doméstico o industrial, incluyendo las llamadas líneas aéreas y subterráneas, en las cuales vamos a profundizar en las siguientes líneas de esta entrada.

Comenzando por su definición, las líneas aéreas que podemos instalar en Niborcontrol son aquellas instalaciones eléctricas que van muy por encima de la superficie terrestre, incluso por cientos de metros, siendo en su mayoría de aluminio los conductores que transportan la energía y materializado en las conocidas torres de alta tensión que todos hemos visto por los campos. Sin embargo, hay otro tipo de líneas eléctricas que son subterráneas, que como su propio nombre indica, van por debajo del suelo a través de canalizaciones y conductores especiales, generalmente tubos de PVC o similares.

Como es lógico pensar, las líneas aéreas son más habituales para transmisiones a largas distancias, mientras que las terrestres son mejores para las cortas. Es por este motivo que en entornos rurales y entre ciudades o pueblos predominan las líneas aéreas, mientras dentro de los núcleos urbanos se priorizan las subterráneas, con mucho menor impacto estético y más seguras frente a razones medioambientales, al contrario que las aéreas, sometidas a vientos, lluvias, etc.

Sin embargo, los cables subterráneos hay que tener en cuenta que están sometidos a un calentamiento adicional debido a su campo eléctrico, lo que implica mayor espesor de aislamiento necesario. En cualquier caso, la empresa de bobinado de motores en Las Palmas puede asesorar en esta materia y hacer un estudio de qué tipo de líneas eléctrica es más conveniente en cada caso.