Las tareas básicas de mantenimiento en un motor industrial

928 68 26 47
Las tareas básicas de mantenimiento en un motor industrial

El mantenimiento de un motor es una tarea esencial. Por esta razón, el bobinado de motores en Las Palmas es uno de los trabajos más reclamados a las empresas especializadas. Este es una parte fundamental de un proceso mayor, pues el cuidado de la maquinaria y motores requiere de toda una serie de labores que deben realizarse de forma periódica.

En este sentido, cualquier compañía de bobinado de motores en Las Palmas antes de realizar una actuación de mantenimiento llevara a cabo un estudio de la situación de las máquinas. Así, la primera labor que debe realizarse es un examen del motor y de sus piezas. A raíz de este, se puede hacer un inventario de todas las averías y errores posibles que podrían producirse. Esta inspección debe ser exhaustiva y comprender todos y cada uno de sus componentes. Su principal beneficio es que te permite poder realizar un mantenimiento preventivo, de la misma manera que también te hace más sencillo detectar cuando alguna pieza está estropeada.

A continuación, se debe prestar atención a la lubricación. Este es un factor clave para el buen funcionamiento de los motores y maquinarias, por lo que nunca debe pasarse por alto. También hay que atender al exterior del motor y a todos aquellos elementos cercanos que puedan dar lugar a accidentes.

Finalmente, debes valorar la carga de trabajo a la que está sometido el motor a diario. Con frecuencia, la maquinaria puede fallar debido a un exceso de trabajo, pues se le pide que realice más de aquello para lo que está diseñada. En estos casos, lo ideal es reducir la carga cuando es posible o aumentar la potencia que se necesita.

En Niborcontrol recomendamos siempre prestar especial atención a las labores de mantenimiento. Estas alargan la vida útil de los motores, pero, además, también pueden suponer un gran ahorro al evitar averías.