Como expertos en la reparación y el mantenimiento de todo tipo de maquinaria y estaciones de bombeo, y especializados en trabajos de bobinado de motores en Las Palmas, nos ocupamos también de pozos de hasta 400 metros.

El pozo es el método efectivo más antiguo descubierto por el ser humano para la obtención de agua, se trata de una perforación vertical en el suelo, hecha a conciencia con el fin de obtener el agua subterránea que se aloja en los acuíferos. Esta explotación del agua contenida en el subsuelo de nuestro planeta es sumamente importante, ya que abastece a una tercera parte de la población mundial.

Nuestros expertos en mantenimiento y reparación de pozos y trabajos de bobinado de motores en Las Palmas, conoce bien el funcionamiento de esta fuente de uno de los bienes más preciados y necesarios para las personas, el agua dulce. Y es que, a pesar de que la Tierra está formada, en casi un setenta por ciento, por agua, solo un 3,4 % es agua dulce. La mayoría se aloja en los glaciares, el 0,19 % en las aguas superficiales, como ríos o lagos, y el 0,63 % en los acuíferos.

Existen varios tipos de pozos, los pozos excavados se encuentran entre las construcciones más antiguas, se pueden encontrar por toda Europa reliquias supervivientes de las edades del Cobre, del Bronce y del Hierro. Actualmente el tipo de pozo depende de la profundidad de la capa acuífera, de los datos hidrogeológicos y de las preferencias con respecto al tiempo y la inversión económica que se prefiera emplear. Pozos hincados o aforados se unen a estas perforaciones que son, al fin y al cabo, fuente de vida. 

Con toda esta información que has recibido, entenderás la importancia del buen mantenimiento de los pozos, en Niborcontrol, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios.