La perforación de pozos en Canarias es una actividad que se realiza con el objetivo de aprovechar el agua que se encuentra bajo tierra. Y es que, entre las rocas y los sedimentos es posible encontrar agua.

En numerosas ocasiones, al realizar la perforación de pozos en Canarias nos preguntamos cómo y por qué surgen estos nacimientos de agua. Es por ello por lo que nos adentramos en la tierra para comprender todo sobre su origen.

Las islas dependen de estas perforaciones para abastecer a la población. Se trata de una zona en la que el agua no fluye habitualmente en zonas superficiales y por ello el abastecimiento del lugar es tan laborioso. Otra opción es utilizar el agua de lluvia. Te explicamos cómo.

Tras analizar el agua de lluvia se ha llegado a la conclusión de que este tipo de agua es casi en su totalidad agua destilada. Este tipo de agua es potable y algunos profesionales consideran que es agua de mejor calidad. Aún así. no está recomendado utilizar esta agua para las actividades que requieren agua potable por poseer la atmósfera elementos contaminantes.

Es por todos los motivos indicados anteriormente que al recoger el agua de lluvia se pasa a través de un filtro grueso y se obtiene un agua que se puede utilizar en servicios (WC), para regar, lavar coches y otras muchas actividades. También, existen otras técnicas capaces de potabilizar el agua que se recoge de la lluvia. El proceso consiste en pasarla por diferentes filtros y así llevar a cabo la esterilización y cloración de la misma. Es recomendable que se lleve un control periódico que garantizará la calidad de las aguas tratadas.

En Niborcontrol trabajamos para ofrecer grandes soluciones. Nuestra amplia experiencia nos convierte en la mejor opción para resolver tus problemas. Por ello, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!